Las Cositas Ricas de Jackson Heights

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUEVA YORK, por Jimena Zuluaga

Cuando  un colombiano dice que se va a vivir a Nueva York es probable que uno de los comentarios que reciba (después de Uy-que-envidia, Yo-tengo-un-primo-allá y Allá-le-caigo) sea “tiene que ir a comer bandeja paisa a Jackson Heights”. Jackson Heights, en Queens, es el vecindario colombiano  por excelencia de Nueva York. Su colombianidad ha sido incluso inmortalizada en libros y películas comoParaíso Travel y María llena eres de gracia.

El fin de semana pasado hice la tarea y fui con varios colombianos a Cositas Ricas, uno de los restaurantes más populares de la zona. El menú de mi mesa incluyó: bandeja paisacaldo de costillaarepa con queso, jugo de mora, refajoroscón y pan de coco. A más de uno le he oído comentar que la comida colombiana en Jackson Heights es mejor que en Colombia. No se si es mejor o no, pero todo lo que comí me supo a casa.

Después de la comilona y de una corta excursión por el barrio, regresamos a Brooklyn felices, con la barriga llena y con algunos tesoritos que encontramos en los mercados de Jackson Heights: arepas antioqueñasbocadillos veleños y Arequipe. Memoria de un día feliz.

Jimena es antropóloga y periodista, editora de usuarios del sitiowww.lasillavacia.com. Actualmente cursa un posgrado en Media Studies en la New School de Nueva York, Estados Unidos.

Acerca de blog de Nueva Sociedad

Nueva Sociedad es una revista latinoamericana de ciencias sociales, que se publica cada dos meses en Buenos Aires y se distribuye en todo el continente. Desde 1972, 40 años de pensamiento progresista en América Latina.

Un comentario

  1. Mikaela Guariniello

    Cuando uno está lejos de su país siempre es un gusto ir a comer a un sitio que te traslade a casa mediante el paladar. Yo suelo ir a comer a un argentino (mi familia paterna,incluido mi padre, son de Buenos Aires) y al comer empanadas, choripán, provoleta o entraña viajo instantáneamente a mis cumpleaños en Buenos Aires o a los asados que hacía mi padre en casa los fines de semana.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 271 seguidores

