Especial de Nueva Sociedad: los “indignados” en el mundo

En septiembre, cuando comenzamos la segunda parte de nuestro blog de redacción colectiva, le propusimos a cinco autores jóvenes latinoamericanos que relataran en primera persona, y desde una perspectiva progresista, cómo es estudiar, trabajar y vivir fuera de América Latina. Más allá de las experiencias que cada uno vive a diario, el sábado 15 de octubre todos coincideron en las movilizaciones de “indignados” convocadas en sus respectivas ciudades adoptivas: Nueva York, Madrid, Berlín, Melbourne y Pekín.

La protesta pacífica del 15-O, conformada en su mayoría por jóvenes pero no limitada a ellos, se replicó en decenas de plazas de todo el mundo. Según united for #globalchange, uno de los grupos más activos en las redes sociales, se convocaron movilizaciones en 951 ciudades de 82 países (mapa) de los cinco continentes, todos con la consigna “Unidos por un cambio global”.

En una imagen que ya es habitual, los miles de manifestantes que caminaban hacia los centros neurálgicos de sus ciudades seguían minuto a minuto por internet, desde sus teléfonos móviles, cómo evolucionaban las marchas en Roma, en Buenos Aires o en uno de los cientos de centros urbanos movilizados. NUEVA SOCIEDAD estuvo presente en las convocatorias en Madrid, Nueva York, Melbourne y Berlín, y a lo largo de una semana compartimos esas impresiones de primera mano de nuestros autores en una entrega especial del blog. Como extra, nuestra colaboradora en Pekín relata cómo (no) se vivió el 15-O en la rigurosamente vigilada capital china.

Un pensamiento en “Especial de Nueva Sociedad: los “indignados” en el mundo

  1. Da escalofríos enterarse de todo ese acontecer y levantamiento mundial. Yo estoy indignada, pero en Guatemala se hizo la convocatoria y no causó nada 😦 espero que se levante pronto el país! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s