¡El blog de Nueva Sociedad está de regreso!

Después de un primer año lleno de posts y comentarios, el blog NuSo se renueva.

Como seguramente recordarás, en una primera etapa nuestros bloggers de México, Brasil, Honduras, Colombia y Argentina nos contaron qué pasa en sus respectivos países en asuntos relacionados con juventud, internet, cambio social y democracia. En la segunda parte del blog, cinco jóvenes latinoamericanos residentes en Nueva York, Berlín, Pekín, Madrid y Melbourne relataron en primera persona, desde una perspectiva progresista, cómo es vivir, estudiar y trabajar lejos de sus ciudades natales.

En 2012 queremos seguir pensando, escribiendo e intercambiando ideas, esta vez con eje en el desarrollo sostenible en América Latina. Decidimos convocar a jóvenes latinoamericanos involucrados en iniciativas sustentables, que relatarán de primera mano algunos de los proyectos más innovadores y de mayor impacto en sus países. En princpio, no tendremos restricciones de temas: incluiremos las innovaciones tecnológicas para el uso de energías renovables, la gestión de residuos y los planes de movilidad urbana, iniciativas con pueblos originarios y poblaciones vulnerables, la conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales, hasta el consumo consciente y el comercio justo, los medios de comunicación y el desarrollo sostenible, etc.

Nuestro objetivo es que al término de esta etapa contemos con una suerte de “mapa verde” de América Latina llevado adelante por jóvenes de la región. Para eso, invitamos a activistas y periodistas de América Latina a sumarse y enviar propuestas de temas a info@nuso.org (Asunto: blog NUSO).

¡Esperamos tus comentarios y tu participación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s